Invesco ha iniciado la construcción de una nueva plataforma logística en el sur de Madrid, denominada Invesco-Gavilanes, localizada en el Parque Empresarial “Puerta Mayor Los Gavilanes”, en el área de Getafe y frente a la plataforma que Amazon ha ocupado recientemente.

El área de Getafe y en concreto el parque Puerta Mayor, se encuentra en una de las mejores ubicaciones de la zona sur de Madrid y más dinámicas, donde se han desarrollado recientemente proyectos de plataformas para el sector logístico, como la referida de Amazon, o la plataforma a temperatura controlada desarrollada por Merlin Properties.

La plataforma logística, de la que ya han comenzado las obras, se articula en dos edificios, con una superficie total construída de 29.752 m². Modulable en hasta 12 módulos desde 2.186 m², se levantará con una altura libre interior máxima de 10,95 m, con un ratio aproximado de tres muelles de carga por módulo, 36 en cada nave. En cuanto a las playas de maniobra, de 33,50 m, están pensadas para permitir las maniobras y la circulación de camiones con semirremolque.

Además, cada módulo incluye 354 m² de oficinas, distribuídas en planta baja y entreplanta, además de aseos y vestuarios.

La comercialización corre a cargo de las consultoras Proequity y BNP Paribas en coexclusiva, estando la entrega prevista para el primer trimestre de 2018.

En cuanto a las características constructivas, incluye estructura y cerramiento en prefabricado de hormigón, con cubierta tipo sandwich con lucernarios y exutorios, además de PCI – Bies, rociadores ESFR y aljibe para la instalación contraincendios.

La plataforma, incorpora cierre perimetral y control de accesos y amplias zonas de aparcamiento, para turismos y camiones.

invesco gavilanes

Patio de maniobras de la nueva plataforma Invesco-Los Gavilanes.

Su ubicación, en la primera corona de la zona logística ‘prime’ de Madrid, con acceso a la A-4, M-50 y M-45, que supone un rápido acceso al centro de Madrid, situado a 16 km, o a 9 km de Mercamadrid, lo que hace idónea para instalaciones de tipo crossdocking y enfocadas a la distribución en la capital. Además los grandes viales de distribución, adaptados a los usos logísticos, facilitan el tránsito y acceso de camiones a la plataforma.

El proyecto pretende ser un referente en cuanto a sostenibilidad, estando prevista la certificación “Leed Silver” para el conjunto, por lo que se han adoptado una serie de medidas durante el diseño y construcción, encaminadas a la consecución de este objetivo, que pasa por el desarrollo de prácticas sostenibles en cuanto al ahorro de agua, eficiencia energética, especificación de materiales y recursos así como de la calidad del ambiente interior.