Invesco inicia la construcción de una nueva plataforma logística en Madrid

La plataforma logística, de la que ya han comenzado las obras, se articula en dos edificios, con una superficie total construída de 29.752 m².

27/10/2017 a las 14:55 h

Invesco ha iniciado la construcción de una nueva plataforma logística en el sur de Madrid, denominada Invesco-Gavilanes, localizada en el Parque Empresarial “Puerta Mayor Los Gavilanes”, en el área de Getafe y frente a la plataforma que Amazon ha ocupado recientemente.

El área de Getafe y en concreto el parque Puerta Mayor, se encuentra en una de las mejores ubicaciones de la zona sur de Madrid y más dinámicas, donde se han desarrollado recientemente proyectos de plataformas para el sector logístico, como la referida de Amazon, o la plataforma a temperatura controlada desarrollada por Merlin Properties.

La plataforma logística, de la que ya han comenzado las obras, se articula en dos edificios, con una superficie total construída de 29.752 m². Modulable en hasta 12 módulos desde 2.186 m², se levantará con una altura libre interior máxima de 10,95 m, con un ratio aproximado de tres muelles de carga por módulo, 36 en cada nave. En cuanto a las playas de maniobra, de 33,50 m, están pensadas para permitir las maniobras y la circulación de camiones con semirremolque.

Además, cada módulo incluye 354 m² de oficinas, distribuídas en planta baja y entreplanta, además de aseos y vestuarios.

La comercialización corre a cargo de las consultoras Proequity y BNP Paribas en coexclusiva, estando la entrega prevista para el primer trimestre de 2018.

En cuanto a las características constructivas, incluye estructura y cerramiento en prefabricado de hormigón, con cubierta tipo sandwich con lucernarios y exutorios, además de PCI - Bies, rociadores ESFR y aljibe para la instalación contraincendios.

La plataforma, incorpora cierre perimetral y control de accesos y amplias zonas de aparcamiento, para turismos y camiones.

invesco gavilanes Patio de maniobras de la nueva plataforma Invesco-Los Gavilanes.

Su ubicación, en la primera corona de la zona logística ‘prime’ de Madrid, con acceso a la A-4, M-50 y M-45, que supone un rápido acceso al centro de Madrid, situado a 16 km, o a 9 km de Mercamadrid, lo que hace idónea para instalaciones de tipo crossdocking y enfocadas a la distribución en la capital. Además los grandes viales de distribución, adaptados a los usos logísticos, facilitan el tránsito y acceso de camiones a la plataforma.

El proyecto pretende ser un referente en cuanto a sostenibilidad, estando prevista la certificación “Leed Silver” para el conjunto, por lo que se han adoptado una serie de medidas durante el diseño y construcción, encaminadas a la consecución de este objetivo, que pasa por el desarrollo de prácticas sostenibles en cuanto al ahorro de agua, eficiencia energética, especificación de materiales y recursos así como de la calidad del ambiente interior.

Lo más leído