Isabel Pardo de Vera relevará a Pedro Saura al frente de la secretaría de Estado de Transportes

La presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera será la nueva secretaria de Estado del ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, como segunda autoridad en el Ministerio que dirige Raquel Sánchez.

21/07/2021 a las 13:05 h

Con la llegada de Raquel Sánchez al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana empiezan a producirse cambios en el equipo directivo con el que había venido trabajando José Luis Ábalos.

En este sentido, está previsto el relevo inmediato de Pedro Saura como secretario de Estado de Transportes y su sustitución por Isabel Pardo de Vera, que hasta ahora es presidenta de Adif y que de este modo pasará a ser la segunda de a bordo de Sánchez en el Departamento ministerial.

Pardo de Vera, nacida en Lugo en 1975, es Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos, así como doctor en Ingeniería Civil y MBA. Pardo de Vera cuenta con una larga experiencia en la gestión de infraestructuras ferroviarias, tras ocupar diversas responsabilidades directivas desde el año 2007 tanto en la propia Adif como Adif Alta Velocidad.

Antes de ser presidenta del administrador de la infraestructura ferroviaria, era, desde 2016, su directora general de Explotación y Construcción.

 

Etiquetado
Lo más leído