Isabel Pardo de Vera ya es oficialmente la nueva secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

El Consejo de Ministros da carta de naturaleza al nombramiento de Isabel Pardo de Vera como nueva secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en sustitución de Pedro Saura.

29/07/2021 a las 14:50 h

El último Consejo de Ministros ha hecho efectivo el nombramiento de Isabel Pardo de Vera como nueva secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en sustitución de Pedro Saura, a falta de su publicación en el BOE.

Pardo de Vera, nacida en Lugo en 1975, es ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de La Coruñay cuentac con diversos programas de desarrollo directivo en escuelas de negocios y gestión de infraestructuras.

Tras trabajar en el sector privado de la ingeniería y consultoría de proyectos de infraestructuras ferroviarias y de carreteras, ingresa en Adif en 2007.

Desde ese año y hasta 2015, desempeña puestos sucesivos de Dirección de Obra, Jefe de Infraestructuras y Gerente de Área en la construcción de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia.

A finales de 2015 pasa a ser directora de Movilidad e Infraestructuras de la Diputación de Pontevedray en junio del año 2016, se reincorpora al administrador de la infraestructura ferroviaria como número dos de la entidad, compatibilizando el cargo de Directora General de Explotación y Construcción de Adif con el de Directora General de Adif Alta Velocidad.

Finamente, ya en junio de 2018, es nombrada presidenta de ambas entidades públicas, responsabilidad que ha venido desempeñando desde entonces, y en la que ahora le releva María Luisa Domínguez, que hasta ahora era directora general de Planificación Estratégica y Proyectos de Adif.

 

Etiquetado
Lo más leído