Isidre Gavín, nuevo secretario catalán de Infraestructuras y Movilidad

Gavín sustituye a Ricard Font, que pasaría a ser el nuevo presidente de Ferrocarrils de la Generalitat, mientras que Enric Ticó ocuparía la presidencia de Cimalsa dejada vacante por Isidre Gavín.

10/07/2018 a las 22:10 h

Isidre Gavín ha sido nombrado nuevo secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat de Cataluña en el consejo de gobierno autonómico celebrado esta misma semana.

Gavín, nacido en Barcelona en 1963, es ingeniero técnico agrícola por la Universidad de Lérida y, además, cuenta con un diploma en dirección de administraciones públicas de ESADE, así como con un máster en Administración Pública de esta misma institución.

El secretario de Infraestructuras y Movilidad es director general de Cimalsa desde 2011, vicepresidente de Acte y miembro del consejo de administración de Incasol, la empresa pública regional catalana de suelo.

Anteriormente, ha sido presidente de la Diputación de Lérida entre 2003 y 2007 y diputado en el Parlamento de Cataluña.

Como nuevo secretario catalán de Infraestructuras y Movilidad, Gavín tendrá a su cargo las direcciones generales de Transportes y Movilidad, y de Infraestructuras de Movilidad, así como Cimalsa, Ferrocarrils de la Generalitat, Puertos de la Generalitat y Aeropuertos Públicos de Cataluña

Intercambio de cargos

Así mismo, a falta de confirmación oficial, Ricard Font, a quien ha sustituido Gavín como secretario catalán de Infraestructuras y Movilidad, pasaría a ser el nuevo presidente de Ferrocarriles de la Generalitat y al tiempo, Enric Ticó, presidente de FGC hasta ahora, ocuparía la presidencia de Cimalsa dejada vacante por Isidre Gavín.

Lo más leído