Iturri abrirá en Sevilla un nuevo centro logístico de 80.000 m²

El centro de unos 80.000 m² en total, permitirá a la empresa atender los pedidos de la península ibérica, pero también dar cobertura a otros almacenes de Europa, Latinoamérica y el norte de África.

08/05/2019 a las 22:44 h

instalaciones-de-iturri-en-utrera La instalación se ubicará en unos terrenos adyacentes a la fábrica con la que cuenta actualmente en Utrera.

El Grupo Iturri, especializado en la seguridad y protección de personas, procesos, bienes y medio ambiente, construirá en la localidad sevillana de Utrera su nuevo centro logístico de distribución, que agrupará la actividad logística de las instalaciones que tiene actualmente repartidas por España y Portugal.

Tras barajar opciones como Madrid o Zaragoza, finalmente se ha decidido ubicarlo en unos terrenos de 100.000 m² adyacentes a su fábrica de camiones de bomberos y suministro de gasóleo para aviones, tal y como recoge el Diario de Sevilla.

El centro, que contará con unos 80.000 m² en total, permitirá a la empresa atender los pedidos de la península ibérica, pero también dar cobertura a otros almacenes de Europa, Latinoamérica y el norte de África. Además, se ha decidido trasladar allí la línea de negocio relacionada con el alquiler de vestuario de protección personal, hasta ahora repartida entre Sevilla y Madrid.

Además, se ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Utrera que supondrá una bonificación de hasta el 50% en la cuota del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras y en el Impuesto de Actividad Económica. Ambas estarán supeditadas al cumplimiento de ciertos compromisos relacionados con proyectos de formación y promoción de la investigación científico-técnica.

Etiquetado
Lo más leído