Iveco afronta la 37ª Edición del Dakar 2015 con vocación de equipo ganador

Los dos Iveco Powerstar y el Trakker 4x4 que participarán en la carrera equipan motores Cursor 13 de FPT Industrial, de hasta 900 CV de potencia.

04/12/2014 a las 0:27 h

Iveco volverá a estar presentes a través de una alianza en el rally más importante del mundo, el Dakar, en su edición 2015, en la que aspiran a alcanzar el podio.

Para cumplir dicho objetivo cuentan con el equipo holandés Petronas De Rooy Iveco, que ha sido presentado este martes 2 de diciembre en en el CNH Industrial Village de Turín, Italia, y al que las dos marcas de CNH Industrial suministran vehículos, motores y repuestos.

El objetivo del equipo es colocar a los tres vehículos Iveco que participarán en esta edición entre los diez primeros puestos, "y por supuesto ganar", según ha señalado tras la presentación del mismo el piloto español Pep Vila, que este año disputará el rally por quinta vez con Iveco.

Segundo puesto en 2014 

El equipo holandés compite en el Dakar 2015 con tres vehículos Iveco, dos Powerstar, entre los que se encuentra un prototipo Strator, realizado en Holanda con chasis, dirección y cabina Iveco, y un Trakker 4x4. 

Tras el segundo puesto conseguido en la edición 2014 del rally, el piloto holandés Gerard De Rooy, al volante de un Iveco Powerstar, estará de nuevo al frente del equipo.

A los mandos del segundo Iveco Powerstar está el también holandés Hans Stacey, mientras que el español Pep Vila pilotará un Trakker Evolution 3

Robustez, fiabilidad y alto rendimiento

Además de los vehículos que compiten, otros seis Trakker de apoyo y asistencia durante la carrera completan el despliegue del equipo Petronas De Rooy Iveco. Estos son un Trakker 8x8, otro 4x4, y cuatro modelos 6x6. 

Todos los vehículos Iveco que participan en el Dakar 2015 están equipados con motores Cursor 13 de FPT Industrial, de hasta 900 CV de potencia.

Con una arquitectura de seis cilindros en línea, este motor incorpora las tecnologías más avanzadas, como el sistema de inyección common rail HD de última generación, que puede alcanzar presiones de hasta 2.200 bares.

Por otro lado, los vehículos industriales también incorporan tres asientos de rally con cinturones de seguridad y una protección con barras antivuelco.

Los cambios ZF disponibles para este camión proporcionan la máxima ergonomía y rendimiento, como los manuales Ecosplit de 9 y 16 velocidad, que incorporan el sistema de servo-asistencia automática servo-shift, o los automatizados Eurotronic de 12 y 16 marchas con el selector de velocidad integrado en el interruptor de la columna.

Dakar 2015

La 37ª edición del Dakar, la séptima en suelo sudamericano, arrancará de Buenos Aires el 4 de enero y, haciendo un bucle, finalizará el 17 en la misma ciudad, después de 13 etapas.

Los 414 vehículos que toman la salida en competición se enfrentarán a más de 9.000 km de carreteras, pistas y dunas a través de Argentina, Chile y Bolivia.

Este rally supone para los fabricantes un importante test de prueba para verificar el comportamiento de los vehículos en acción. Cada uno de los camiones se pondrá a prueba en situaciones extremas, por lo que se trata de una excelente ocasión para realizar importantes test de fiabilidad y de prestaciones.  

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