Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Suscríbete
Buscar
  • Administración
    • Subvenciones y ayudas al transporte
    • Legislación-Normativa
    • Ministerio
    • Sindicatos
    • Paro patronal
    • UE
    • Contratación y licitaciones
    • Huelgas
    • Aduanas
    • Infraestructura de transporte
  • Aéreo
    • Carga aérea
  • Carretera
    • ADR y mercancías peligrosas
    • Carga completa
    • Cisternas (camión cisterna)
    • Flotas
    • Frigorífico
    • Grupaje
    • Obras
    • Portavehículos
    • preciogasóleo
    • Transporte de animales vivos
    • Transporte internacional
    • Peajes
    • Inspección técnica de vehículos
    • Transportes especiales
    • Asociaciones
    • Pila de hidrógeno
  • Encuentros
  • Entrevistas
  • Estadísticas
  • Fusiones-Adquisiciones
  • Industria transporte carretera
    • Bolsa de Cargas
    • Conducción autónoma
    • Control de flotas
    • Digitalización
    • Fríoindust
    • Neumáticos
    • Semirremolques
    • V.I.
    • Vehículos Comerciales
    • Vehículos eléctricos
  • Inmologística
    • Almacén logístico
    • Alquiler
    • Inversión
    • Plataforma logística
    • Suelo industrial
  • Intermodal
  • Intralogística
    • Almacenaje
    • Automatización
    • Carretillas
    • Embalajes y envases
    • Marcaje, codificación e identificación
    • Palets
    • Picking, preparación de pedidos
    • RFID
    • Trazabilidad
  • Logística
    • Air&Sea
    • Alimentación
    • Automoción
    • Centro Logístico
    • Logística contractual
    • Distribución Comercial
    • Distribución urbana
    • e-commerce
    • Express-Mail
    • Farmacéutico y hospitalario
    • Freight forwarding
    • Fríolog
    • Paletería
    • Paquetería
    • SCM
    • Tecnología/Electrónica
    • Textil
    • Internacional
    • Logística inversa
  • Marítimo
    • Astilleros
    • Autopista del Mar
    • Autoridades portuarias
    • Cabotaje
    • Consignatarios
    • Contenedores
    • Cruceros
    • Equipamiento portuario
    • Estiba
    • Ferry
    • Graneles
    • Hinterland
    • Infraestructuras
    • Navieras
    • OPE
    • Project Cargo
    • Puertos
    • Puertos del Estado
    • Ro Ro
    • SSS
    • Terminales
    • Tráfico portuario
    • Tráficos Feeder
    • Industria Marítima
  • Monográficos
  • Opinión
  • Premios
  • Protagonistas
  • Resúmenes
    • Resumen 2019
    • Resumen 2020
    • Resumen 2021
    • Resumen 2022
    • Resumen 2023
    • Resumen 2024
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
Noticias

Iveco impulsa el uso del bioGNL para reducir las emisiones en el transporte pesado

El fabricante llevará a cabo junto con Shell una gira por Europa compuesta de cinco paradas con el objetivo de lograr un recorrido sin emisiones netas y un rendimiento eficiente.

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
11/09/2023 a las 7:37 h

Iveco, en asociación con Shell, llevará a cabo una gira de diez días por Europa llamada "En el camino hacia las emisiones cero", con el objetivo de lograr un recorrido sin emisiones netas y un rendimiento eficiente.

Para completarlo utilizarán un camión Iveco S-Way propulsado por bioGNL, a través de un itinerario que comenzará en la estación Shell de Mittenwalde, en Berlín, y se detendrá en cinco puntos de referencia del ecosistema del bioGNL en la ruta que tocará Alemania, los Países Bajos e Italia.

Cada etapa de la gira reunirá a líderes de la industria y usuarios finales relacionados con el bioGNL para discutir su uso en la descarbonización del transporte de mercancías por carretera de manera rentable.

Este proyecto destaca la cooperación estratégica y el liderazgo político para promover el uso del bioGNL en el mercado europeo de flotas y concienciar sobre su potencial para reducir las emisiones de CO2, ya que el transporte terrestre representa el 9% de las emisiones totales de la UE.

Iveco es una de las empresas pioneras en combustibles alternativos y ve el bioGNL como una solución ecológica y financiera viable. Esta gira bioGNL busca demostrar que es posible recorrer Europa con camiones impulsados por bioGNL, respaldados por una creciente infraestructura de dicho combustible.

La gama de camiones Iveco propulsados por bioGNL están pensados para aplicaciones urbanas y entregas nocturnas debido a su funcionamiento silencioso. El bioGNL es compatible con la infraestructura de GNL existente, que cuenta con 668 estaciones en toda la UE, y ofrece una solución para descarbonizar las flotas.

 

Etiquetado
  • bioGNL
  • shell
  • Iveco
Te puede interesar...
Lo más leído
Suscríbete a nuestros boletines diarios y a los resúmenes semanales y mensuales
La más completa información de toda la cadena de suministro en tu bandeja de entrada
Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
  • Cadesum Digital, SL
  • Avda. de Machupichu 19, 209 - 28043 Madrid
  • 917 16 19 38
  • info@cadenadesuministro.es