Iveco invertirá 500 millones en un plan industrial para duplicar la producción en sus plantas en España

El Gobierno celebra la decisión de Iveco de invertir alrededor de 500 millones de euros para impulsar las factorías españolas y potenciar la formación de 1.200 empleos.

15/06/2012 a las 10:45 h

Sergio Marchionne, presidente de Fiat Industrial y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

Sergio Marchionne, presidente de Fiat Industrial, ha mantenido una reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para presentar el Plan Industrial que Iveco va a poner en marcha con el fin de impulsar sus factorías españolas.

El Plan prevé un volumen de inversiones de alrededor de 500 millones de euros desde mediados de 2012 y hasta finales de 2016. Las inversiones se concentran en las factorías de Madrid y Valladolid para el desarrollo e industrialización de nuevos modelos.

A lo largo del encuentro, el presidente Rajoy ha ofrecido el máximo apoyo del Gobierno al Plan, confirmando la decisión expresada por los ministerios de Industria, Energía y Turismo y de Economía y Competitividad.

El aumento de producción previsto en el Plan Industrial, sobre todo en la factoría de Madrid, la única en España que fabrica vehículos pesados, permitirá duplicar la producción actual y crear 1.200 nuevos puestos de trabajo, de los que más de 600 lo serían antes de final del primer año en vigor del plan industrial.

El Plan Industrial prevé también la instalación de un nuevo centro de I+D en Madrid, además del desarrollo y fabricación, en las dos plantas, de nuevos modelos con un alto contenido tecnológico. De este modo, una importante partida de recursos se destinará a la formación del personal.

Por su parte, Anfac, que se encuentra celebrando la Asamblea de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, ha valorado positivamente el Plan Industrial de Iveco ya que significarían la formación de 1.200 nuevos puestos de trabajo tan necesarios bajo el escenario actual de crisis económica.

Desde la asociación, han señalado que estas inversiones significan una nueva apuesta del sector de la automoción para la sociedad española.

Etiquetado
Lo más leído