Iveco ratifica su liderazgo en el mercado español de camiones de más de 3,5 toneladas

El mercado ha descendido en conjunto un 21,5% en el primer semestre, con 12.662 matriculaciones, un volumen similar al de Holanda o Bélgica, países que tienen una población tres veces inferior a la de España.

06/07/2012 a las 0:08 h

Iveco ratifica su liderazgo en el mercado español

Las últimas estadísticas publicadas referentes al mercado de vehículos industriales en el primer semestre del año confirman que Iveco, la marca de camiones de Fiat Industrial, ha cerrado el primer semestre como líder en el mercado español de vehículos industriales de más de 3,5 tn.

El mercado ha descendido en conjunto un 21,5% sobre el mismo periodo del año anterior, con un total de 12.662 matriculaciones, un volumen similar al de Holanda o Bélgica, países que tienen una población tres veces inferior a la de España.

Por segmentos

En este difícil contexto, Iveco ha conseguido unos buenos resultados comerciales, alcanzado el liderazgo en los tres principales segmentos del mercado. En el de camiones ligeros, de entre 3,5 y 6,5 tn, en el que se sitúa el Daily, Iveco ha conseguido una cuota de mercado del 19,3%, con 1.335 matriculaciones, más de tres puntos por encima de la segunda marca del mercado. Este segmento fue uno de los más afectados por la debilidad de la economía española, con un retroceso del 23,2% en el primer semestre del año respecto al mismo periodo de 2011.

Pero es el de los camiones medios, de entre 6,5 y 15,9 tn, el que ha sufrido una mayor caída, ya que en los seis primeros meses de 2012 descendía un 25,8%. Pese a que Iveco también se ha visto afectada, ha conseguido situarse en primer puesto con una cuota del 32,3%, 14 puntos por encima del segundo.

Los camiones pesados, de más de 16 tn, son los que mejor han resistido en la primera mitad de este año, ya que sus ventas han descendido sólo un 18,2%, con un total de 4.921 unidades matriculadas. Este segmento del mercado está prácticamente centrado actualmente en las cabezas tractoras, que suponen el 85,1% del total, mientras que los vehículos de obras y los rígidos muestran la máxima debilidad. En el primer semestre se han vendido sólo 113 unidades de los primeros y 619 de los segundos. Iveco lidera también el mercado de los pesados con un cuota del 18,1% y es en el subsegmento de las cabezas tractoras donde consigue sus mejores resultados, con un incremento del 14,1% y una cuota del 17,6%.

Desde la compañía aseguran que pretenden continuar con este primer puesto en el segundo semestre del año y para ello están preparando el lanzamiento del nuevo Stralis. Aún así, también han señalado que no esperan incrementar sus ventas con respecto al mismo periodo del año anterior.

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