Iveco acaba de estrenar en sus dos concesionarios de Barcelona, Zona Franca y Auto Distribución, la nueva imagen de sus tiendas de recambios y accesorios, siendo los dos centros los pioneros de un proyecto que se extenderá inicialmente a Madrid y Lisboa y posteriormente a toda la red Iveco en Europa.
Desde Iveco creen que España es un buen mercado para lanzar novedades porque es un país muy rápido en adoptarlas. En cuanto a la elección de Barcelona, afirman que la ciudad es uno de los mercados más exigentes, donde tienen grandes clientes.
Las nuevas tiendas de recambios y accesorios son un espacio abierto y luminoso, con amplios expositores, grandes vitrinas y una imagen dinámica, que estará homogenizada en todos los concesionarios y donde se podrá difundir de forma global las nuevas campañas, marcas o promociones.
Objetivos del fabricante
Iveco puso en marcha hace poco más de un año una nueva estrategia de distribución y comercialización en la postventa. En 2012 ese cambio se centró en el reposicionamiento de precios de sus productos para adaptarse a las necesidades de los clientes.
Con el objetivo de mejorar la atención al cliente, el año pasado se puso en marcha un programa de distribución integrada entre la marca y los concesionarios. Además se lanzaron dos nuevas líneas de productos, “value line” y “all makes”. La primera línea está inicialmente dirigida a los Iveco Daily anteriores a 2006 y la segunda a vehículos de cualquier marca.
El objetivo este año es ampliar ambas gamas de productos y potenciar el servicio de la red de concesionarios con las nuevas tiendas y con una asistencia a los clientes más rápida y ecológica.
