Japan Post ofrece 4.300 millones de euros para comprar el grupo australiano Toll

Si finalmente la adquisición se hace efectiva, el grupo Toll pasaría a ser una división de Japan Post, a la vez qye la compañía japonesa daría un "paso importante" para convertirse en un operador logístico global.

20/02/2015 a las 1:57 h

Japan Post quiere comprar Toll GroupJapan Post ha realizado una oferta de 5.000 millones de dólares (4.391 millones de euros) por el grupo de transporte y logística australiano Toll Group, que podría transformar el mercado de la logística y el e-commerce en la región de Asia-Pacífico.

Toll Group, que ha tenido una facturación de 6.900 millones de dólares (6.060 millones de euros) y unos beneficios de 229 millones de dólares (201 millones de euros) en 2014, ha declarado que su consejo de administración está de acuerdo, de forma unánime, con la oferta en efectivo de Japan Post de 9.04 dólares (7,94 euros) por acción. La oferta por todas las acciones de la compañía están valoradas en 5.070 millones de dólares (4.453 millones de euros).

Si finalmente la adquisición se hace efectiva, el grupo Toll pasaría a ser una división de Japan Post y conservaría su nombre. A su vez, la compañía japonesa daría un "paso importante" para convertirse en un operador logístico global. Además, los ingresos de la compañía pública aumentarían un 30%.

El acuerdo aún está sujeto a la aprobación de los accionistas, que serán informados en abril para realizar, en mayo, una votación en la que se decidirá si seguir adelante con la adquisición o no. De ser finalmente aprobada la compra, para lo que un 75% de los accionistas debe dar su voto a favor, la adquisición se realizaría en junio.

Esta compra entra dentro de la estrategia de Japan Post de diversificar su negocio, al ver reducido el mercado postal doméstico. Por ello, actualmente se encuentra en la búsqueda de inversiones en las que centrarse dentro del mercado logístico de Asia, "en rápida expansión" en los últimos años.

El grupo Toll tiene una "fuerte presencia" en esa región, sobre todo, en los servicios de logística a terceros y en el sector de la industria energética, así como en la entrega de mensajería y paquetería urgente. Además, en los últimos años, ha invertido en mejorar su flota y en unas nuevas instalaciones para dar respuesta a la "fuerte" demanda de los servicios logísticos en Australia, tal y como han asegurado ambas compañías.

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