Jaylo ya tiene plenamente operativa su nueva plataforma logística

Jaylo ya tiene plenamente operativa su nueva plataforma logística del municipio navarro de Tudela para logística de automoción.

08/06/2021 a las 19:13 h

Jaylo ya tiene plenamente operativa su nueva plataforma logística de 17.000 m² de superficie en el municipio navarro de Tudela, después de un periodo de puesta a punto.

La instalación supone la integración de las instalaciones del operador con las de su cliente SKF, empresa especializada en el diseño y fabricación de rodamientos para el sector de automoción, en lo que ha supuesto el primer proyecto de su división de intralogística.

Jaylo ha equipado la instalación con sistemas de almacenaje de AR Racking. Así pues, se han montado, por un lado, estanterías convencionales de paletización, logrando más 2.700 nuevas posiciones para paletas y 2.200 nuevas posiciones para medias paletas.

De igual modo, por otro lado, también se han instalado estanterías dinámicas de gestión 'fifo' para habilitar 2.160 nuevas posiciones para medias paletas.

En total, una capacidad de almacenaje de 7.060 nuevas posiciones para carga paletizada, ocupando una superficie de 4.250 m² del total del almacén, que permiten  aprovisionar y recoger el producto terminado a demanda de su cliente SKF durante las 24 horas.

Así mismo, la combinación de ambos sistemas de almacenaje ha permitido a Jaylo contar con una plataforma logística con un aprovechamiento máximo del espacio, así como un ahorro en tiempo y esfuerzo en la manipulación de la mercancía, con acceso directo e inmediato a los productos.

Lo más leído