JD.com pone en marcha su propia aerolínea de carga

JD.com pone en marcha su propia aerolínea de carga, que en una primera fase se concentrará en el mercado chino, pero que antes de 2025 dará el salto a otras zonas del globo.

03/09/2022 a las 21:54 h

Tras recibir las preceptivas autorizaciones administrativas por la administración china, JDLogistics, filial logística de la plataforma de comercio electrónico JD.com, ha puesto en marcha definitivamente su propia aerolínea de carga, un proyecto que inició en 2017 y que ahora ha dado un paso crucial.

La nueva JD Airlines emplea un centenar de técnicos y tendrá su base central en el aeropuerto internacional de Nantong Xingdong.

Además prestar servicio para JD Logistics, JD Airlines también se abre a terceros clientes, particularmente de ciertos mercados de productos industriales, productos sanitarios y frescos.

La hoja de ruta trazada para el desarrollo de la compañía implica que en la fase inicial se concentre en los tres principales ejes económicos de China, como el delta del río Yangtze, el mar de Bohai y el delta del río Pearl, para en una etapa posterior cubrir las principales ciudades del país y el sudeste de Asia, Japón y Corea.

De igual modo, está previsto que llegue a Europa, Medio Oriente y América del norte para finales de 2025.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Etiquetado
Lo más leído