Desde el pasado viernes, 28 de mayo, JD Logistics, rama logística del e-tailer chino JD.com, cotiza en la Bolsa de Valores de Hong Kong.

Los valores iniciaron su andadura en el parqué hongkonés con un precio de apertura fue de 40,36 dólares hongkoneses, equivalentes a 4,27 euros. La compañía asiática estima que la oferta pública ha alcanzado los 241.130 millones de dólares hongkoneses, unos 25.517 millones de euros al cambio.

JD Logistics es uno de los proveedores de logística y cadena de suministro integrado más grandes de China. La compañía opera una red de más de 1.000 almacenes que cubren aproximadamente una superficie total de 21 millones de metros cuadrados y cuenta con más de 240.000 empleados, incluidos 190.000 mensajeros internos que realizan entregas en todo el país.

Con la salida a Bolsa, la compañía busca entrar en una nueva etapa de desarrollo y generar ingresos que se utilizarán para actualizar y ampliar sus redes logísticas; desarrollar tecnologías avanzadas para ser utilizadas en sus soluciones de cadena de suministro y servicios logísticos.

Los fondos también se destinarán a inversiones en personal de ventas y marketing, así como al desarrollo de soluciones industriales, compras corporativas generales y necesidades de capital, además de para impulsar la eficiencia y sostenibilidad en la gestión de la cadena de suministro global.