Vista aerea Logis Emporda, Emporda Internacional y Terminal Intermodal Emporda

El instrumento se centrará en almacenes logísticos de uno o varios inquilinos.

Arrow Capital Partners y Cerberus han constituido una joint venture para adquirir una cartera de logística industrial de 2.000 millones de euros con inversiones a largo plazo en toda Europa y que se centrarán principalmente en Alemania, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Reino Unido, Italia y España.

Esta empresa conjunta invertirá en activos industriales y logísticos ‘core plus’ con un rendimiento superior al 5%, así como en activos disponibles con un gran potencial de arrendamiento, en ubicaciones urbanas recalificadas en las principales ciudades de Europa y en centros de transporte estratégicos que se beneficien de las tendencias estructurales en urbanización y el crecimiento del comercio electrónico.

El instrumento busca exposición a almacenes logísticos de uno o varios inquilinos, logística de última milla, cross-docking y espacios para almacenamiento y tiendas de suministros al por mayor. De igual modo, también adquirirá activos en ubicaciones dentro de conurbaciones urbanas, puertos, ferrocarriles, aeropuertos y zonas accesibles mediante las principales redes de transporte.

Las inversiones tipo que afrontará la joint venture oscilan en el rango entre los cinco y los 100 millones de euros. Así mismo, también se centará en la adquisición de portfolios valorados entre los diez y los 500 millones de euros.

De momento, ya han llegado a acuerdos de exclusividad para hacerse con siete propiedades en cuatro países diferentes por un valor de 130 millones de euros y se encuentran en negociaciones para incorporar nuevos activos, en colaboración con actores locales