Joint venture de Arrow Capital Partners y Cerberus para el mercado inmologístico europeo

El instrumento ya ha llegado a acuerdos de exclusividad para hacerse con siete adquisiciones en cuatro países diferentes por un valor de 130 millones de euros.

19/07/2019 a las 22:38 h

Vista aerea Logis Emporda, Emporda Internacional y Terminal Intermodal Emporda El instrumento se centrará en almacenes logísticos de uno o varios inquilinos.

Arrow Capital Partners y Cerberus han constituido una joint venture para adquirir una cartera de logística industrial de 2.000 millones de euros con inversiones a largo plazo en toda Europa y que se centrarán principalmente en Alemania, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Reino Unido, Italia y España.

Esta empresa conjunta invertirá en activos industriales y logísticos 'core plus' con un rendimiento superior al 5%, así como en activos disponibles con un gran potencial de arrendamiento, en ubicaciones urbanas recalificadas en las principales ciudades de Europa y en centros de transporte estratégicos que se beneficien de las tendencias estructurales en urbanización y el crecimiento del comercio electrónico.

El instrumento busca exposición a almacenes logísticos de uno o varios inquilinos, logística de última milla, cross-docking y espacios para almacenamiento y tiendas de suministros al por mayor. De igual modo, también adquirirá activos en ubicaciones dentro de conurbaciones urbanas, puertos, ferrocarriles, aeropuertos y zonas accesibles mediante las principales redes de transporte.

Las inversiones tipo que afrontará la joint venture oscilan en el rango entre los cinco y los 100 millones de euros. Así mismo, también se centará en la adquisición de portfolios valorados entre los diez y los 500 millones de euros.

De momento, ya han llegado a acuerdos de exclusividad para hacerse con siete propiedades en cuatro países diferentes por un valor de 130 millones de eurosy se encuentran en negociaciones para incorporar nuevos activos, en colaboración con actores locales

Lo más leído