Jorge Sendagorta, nuevo académico de número de la Real Academia de la Mar

Hijo del fundador de Sener, se incorporó en 1986 como director general adjunto y fue su consejero delegado desde 1990 hasta 2018 y su presidente desde 2000 hasta 2020.

Añadir CadenaDeSuministro.es como fuente preferida de Google de forma gratuita. Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
Activar ahora

El presidente de honor del grupo de Ingeniería y tecnología de Sener, Jorge Sendagorta, ha ingresado como académico de número en la Real Academia de la Mar, cuya misión es poner en valor la cultura de la mar y la tradición marítima de España desde las cinco marinas: Armada, Mercante, Pesca, Deportiva y Técnico-Científica.

Sendagorta es hijo del fundador de Sener, nacida en 1956 como la primera empresa de ingeniería naval española, y que en la actualidad opera en las áreas aeroespacial, naval, de transporte y de energía.

Doctor en Ingeniería Naval por la Universidad Politécnica de Madrid, cuenta con un máster en Ingeniería Oceánica por el M.I.T y cursó un Programa de Alta Dirección de Empresas en el IESE Business School. Inició su carrera profesional en 1978 como director técnico de los astilleros de estructuras e instalaciones marinas de Dragados y Construcciones, en la división Offshore.

En 1981 fundó y dirigió la compañía de ingeniería Seaplace, especializada en proyectos de plataformas offshore e instalaciones marinas complejas. En 1986, se incorporó a Sener como director general adjunto y fue su consejero delegado desde 1990 hasta 2018 y su presidente desde 2000 hasta 2020.

Bajo su presidencia, además de las actividades propias del grupo, el grupo fue promotor y accionista de ITP, centrada en el diseño y fabricación de motores de aviación, y de otras ocho plantas industriales dedicadas la generación eléctrica con fuentes renovables y a la economía circular, como Torresol Energy o Zabalgarbi.

Desde 2020, es presidente de honor de esta ingeniería, que emplea 2.350 personas, factura más de 400 millones de euros y es reconocido por su capacidad de innovación y su desarrollo internacional.

A lo largo de su carrera, ha sido miembro de los Consejos Sociales de las Universidades Rey Juan Carlos y Autónoma de Madrid, presidente de la Agrupación de Antiguos Alumnos de IESE Business School y presidente del Círculo de Empresarios Vasco.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído