Jornada sobre el presente y futuro del sector del transporte por carretera

Durante la Jornada serán analizados los principales problemas que afectan a los transportistas sorianos, por lo que la misma está abierta a todos los profesionales de la región.

06/01/2015 a las 23:12 h

carretera camiones transporte

El sector del transporte por carretera de Soria tendrá ocasión de debatir sobre el presente y el futuro del sector en la Jornada Informativa organizada por la Agrupación de Transportistas Sorianos (Agrutranso), y la Federación Interregional de Asociaciones de Transportes (Fitrans).

Entre otras cuestiones, se analizará la situación actual en torno al céntimo sanitario y los recientes cambios en la tributación por módulos que afectan al sector.

El evento está dirigido, y por tanto abierto, a todos aquellos transportistas de la provincia, sean o no miembros de las asociaciones organizadoras.

Tras el acto de inauguración, que tendrá lugar a las 10.30 horas, se abordará el sistema de tributación por módulos en el sector del transporte de mercancías por carretera en 2015, así como la desaparición efectiva del mismo prevista para 2016.

Posteriormente, se desgranarán las novedades y repercusiones sobre el céntimo sanitario, después del acuerdo firmado el pasado 13 de noviembre de 2014 entre el CNTC y el Ministerio de Economía y Hacienda.

Por otro lado, desde la Asociación Burgalesa de Transportistas (Asebutra) explicarán el modelo de gestión de la organización, así como las ventajas y beneficios que reporta a sus miembros.

Además, será presentado el Proyecto de la Agrutranso para la gestión del Centro de Transporte de Valcorba.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Centro de Transportes de Valcorba, Soria

• Fecha: 10 de enero de 2015

• Inscripción: puede realizarla en este enlace

Lo más leído