Jornada sobre transporte y logística en la fachada atlántica

En el evento se analizarán los retos y las oportunidades que presentan avances como el despliegue de nuevas infraestructuras y los avances en intermodalidad.

02/11/2023 a las 11:48 h

El Centro de Innovación Empresarial A Granxa, ubicado en Porriño, acoge el 7 de noviembre la jornada "Redes de transporte y logística en la fachada atlántica", un evento organizado por la Asociación Española del Transporte, AET, en colaboración con el Eixo Atlántico, en el que se reunirán actores del sector del transporte y la logística para analizar los desafíos y oportunidades que surgen a raíz de los avances en infraestructuras y la intermodalidad.

La conferencia inaugural, titulada "Estrategias para la sostenibilidad marítima", será presentada por el Secretario de Estado del Mar de Portugal, José María Costa y el evento se dividirá en tres bloques.

El primero, "Infraestructuras para el transporte: situación y perspectivas", estará moderado por Agustín Hernández, ex Conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras de la Xunta de Galicia. En esta sesión participarán expertos como el vicepresidente de Infraestructuras de Portugal, Carlos Fernandes, y el Catedrático Miguel Rodríguez Bugarín de la UDC.

El segundo bloque, "La logística y su protagonismo en el desarrollo económico", será dirigido por Juan Manuel Martínez Mourín, vicepresidente de AET. Este segmento contará con la presencia de figuras como el comisionado del Gobierno para el Corredor Atlántico, José Antonio Sebastián Ruiz, y los presidentes de las Autoridades Portuarias de Vigo, A Coruña, y Marín y Ría de Pontevedra.

El tercer bloque, "Intermodalidad: Retos y Oportunidades", será moderado por Antonio Búa, delegado de la AET en Galicia sur. En esta sección, se debatirá sobre la intermodalidad con la participación de representantes de empresas como Transglobal, Grupo Davila, Apetamcor, Logidigal y Babé Logística.

La jornada está planteada como una oportunidad para comprender el desarrollo de infraestructuras prioritarias, mejorar las conexiones intermodales y explorar las oportunidades relacionadas con la red transeuropea de Transportes (TEN-T).

Detalles de la convocatoria
El 07/11/2023
CIE A Granxa (Zona Franca de Vigo) Polígono Ind. A Granxa, Rua D. Paralela 3 36400 ,  O Porriño
Lo más leído