Josep María Cruset releva a Josep Andreu en la presidencia del puerto de Tarragona

Cruset deja la alcaldía de Riudoms y la vicepresidencia de la Diputación de Tarragona para sustituir al frente del puerto tarraconense a Josep Andreu que, tras ocho años en la presidencia, regresa al sector privado.

01/11/2018 a las 15:45 h

relevo-presidencia-puerto-tarragona A la izquierda, Josep Andreu, con Damià Calvet, consejero catalán de Territorio y Sostenibilidad, en el centro y Josep María Cruset, a la derecha.

El pasado miércoles se produjo el relevo de Josep Andreu por Josep María Cruset al frente de la presidencia de la Autoridad Portuaria de Tarragona.

Cruset, alcalde de la localidad tarraconense de Riudoms y vicepresidente de la Diputación de Tarragona hasta ahora, coge un puerto con tráficos consolidados y diversificados, tras la gestión que ha llevado a cabo Andreu en los últimos ocho años.

El propio Andreu anunció en junio su intención de no continuar a la cabeza de la autoridad portuaria tarraconense, cerrar una etapa profesional marcada por hitos como la inauguración del muelle de la Química, la construcción de la terminal de Boella y el arranque de la terminal intermodal de Puerta Centro, en Guadalajara, para volver al sector privado.

El nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona, ingeniero químico y MBA, cuenta con una amplia experiencia política en el ámbito regional catalán vinculada al PDeCAT. Ahora le toca hacer frente a los retos de futuro del enclave tarraconense, entre los que encuentran los tráficos de cruceros, el desarrollo de la ZAL o la rehabilitación de la antigua sede de la Autoridad Portuaria.

Lo más leído