Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Suscríbete
Buscar
  • Administración
    • Subvenciones y ayudas al transporte
    • Legislación-Normativa
    • Ministerio
    • Sindicatos
    • Paro patronal
    • UE
    • Contratación y licitaciones
    • Huelgas
    • Aduanas
    • Infraestructura de transporte
  • Aéreo
    • Carga aérea
  • Carretera
    • ADR y mercancías peligrosas
    • Carga completa
    • Cisternas (camión cisterna)
    • Flotas
    • Frigorífico
    • Grupaje
    • Obras
    • Portavehículos
    • preciogasóleo
    • Transporte de animales vivos
    • Transporte internacional
    • Peajes
    • Inspección técnica de vehículos
    • Transportes especiales
    • Asociaciones
    • Pila de hidrógeno
  • Encuentros
  • Entrevistas
  • Estadísticas
  • Fusiones-Adquisiciones
  • Industria transporte carretera
    • Bolsa de Cargas
    • Conducción autónoma
    • Control de flotas
    • Digitalización
    • Fríoindust
    • Neumáticos
    • Semirremolques
    • V.I.
    • Vehículos Comerciales
    • Vehículos eléctricos
  • Inmologística
    • Almacén logístico
    • Alquiler
    • Inversión
    • Plataforma logística
    • Suelo industrial
  • Intermodal
  • Intralogística
    • Almacenaje
    • Automatización
    • Carretillas
    • Embalajes y envases
    • Marcaje, codificación e identificación
    • Palets
    • Picking, preparación de pedidos
    • RFID
    • Trazabilidad
  • Logística
    • Air&Sea
    • Alimentación
    • Automoción
    • Centro Logístico
    • Logística contractual
    • Distribución Comercial
    • Distribución urbana
    • e-commerce
    • Express-Mail
    • Farmacéutico y hospitalario
    • Freight forwarding
    • Fríolog
    • Paletería
    • Paquetería
    • SCM
    • Tecnología/Electrónica
    • Textil
    • Internacional
    • Logística inversa
  • Marítimo
    • Astilleros
    • Autopista del Mar
    • Autoridades portuarias
    • Cabotaje
    • Consignatarios
    • Contenedores
    • Cruceros
    • Equipamiento portuario
    • Estiba
    • Ferry
    • Graneles
    • Hinterland
    • Infraestructuras
    • Navieras
    • OPE
    • Project Cargo
    • Puertos
    • Puertos del Estado
    • Ro Ro
    • SSS
    • Terminales
    • Tráfico portuario
    • Tráficos Feeder
    • Industria Marítima
  • Monográficos
  • Opinión
  • Premios
  • Protagonistas
  • Resúmenes
    • Resumen 2019
    • Resumen 2020
    • Resumen 2021
    • Resumen 2022
    • Resumen 2023
    • Resumen 2024
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
Noticias

JSV comienza a operar en su nueva terminal del puerto de Alicante

La compañía planea incorporar gradualmente otras operaciones de las líneas marítimas que opera entre Alicante y Canarias, y convertir la instalación en un nodo logístico multimodal.

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
27/10/2023 a las 11:46 h

JSV ha comenzado a operar en su nueva terminal en el puerto de Alicante con la descarga de contenedores vacíos, mientras planea gradualmente incorporar otras operaciones de las líneas marítimas que la compañía tiene entre Alicante y Canarias

Sin embargo, la visión de la compañía va más allá de que el Hub Portuario de Alicante, como se denomina esta terminal, se quede en eso, ya que su objetivo es convertirla en un nodo logístico multimodal eficiente y sostenible.

Desde la empresa logística se ha vuelto a resaltar precisamente su apuesta por la multimodalidad al integrar conexiones ferroviarias con otros puertos y centros logísticos en este enclave, lo que permitirá la creación de redes de transporte de mercancías más sostenibles.

Una de las primeras conexiones ferroviarias que se plantea es un corredor de trenes lanzadera con la Terminal de Contenedores de Miranda, un puerto seco en el norte peninsular perteneciente a JSV. Este ya cuenta con varias conexiones ferroviarias en funcionamiento, como la conexión regular con el puerto de Barcelona.

La terminal Hub Portuario de Alicante, que abarca unos 70.000 m² de superficie, se completó en el plazo previsto, y JSV invirtió aproximadamente once millones de euros en su desarrollo.

Parte de esta inversión se destinó a la adquisición de dos grúas Panamax Ship to Shore de 35 metros de altura y 840 toneladas de peso cada una, y que son capaces de trabajar con cargas especiales y de dimensiones extraordinarias.

Además de las operaciones portuarias y logísticas, este Hub Portuario de Alicante cuenta con un equipo de taller para la reparación y mantenimiento de maquinaria pesada, así como instalaciones para la revisión y mantenimiento de contenedores de carga refrigerada, un aspecto muy a tener en cuenta para el transporte marítimo entre Alicante y Canarias.

 

Etiquetado
  • puerto alicante
  • jsv
  • terminal
Te puede interesar...
Lo más leído
Suscríbete a nuestros boletines diarios y a los resúmenes semanales y mensuales
La más completa información de toda la cadena de suministro en tu bandeja de entrada
Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
  • Cadesum Digital, SL
  • Avda. de Machupichu 19, 209 - 28043 Madrid
  • 917 16 19 38
  • info@cadenadesuministro.es