JSV incorporará dos nuevas grúas a su terminal del puerto de Alicante

Llegan desde Amberes dos nuevas grúas que JSV incorporará a su terminal del puerto de Alicante.

21/12/2022 a las 13:15 h

Esta misma semana ha llegado a los muelles del puerto de Alicante la embarcación especial que trasladaba dos grúas desde Amberes para la nueva terminal multipropósito de contenedores del grupo JSV en el enclave.

La operativa de descarga se realizará en las próximas jornadas dada la envergadura de las dos grúas pórtico, de unas 840 toneladas de peso y 35 metros de altura aproximadamente cada una.

Los equipos, dos grúas Panamax STS, cuentan con cabina giratoria, sobre su eje, que permite realizar operativas con cargas especiales y con extra medidas. Cada grúa puede levantar 68 toneladas de peso, lo que hace posible levantar dos contenedores de veinte pies en el mismo movimiento.

Se han invertido más de cuatro millones de eurospara poder contar con estas grúas en la terminal, donde continúan las obras de acondicionamiento en los 70.000 m² de superficie concedida en el muelle 11.

El nuevo nodo logístico dará un nuevo impulso al puerto de Alicante, especialmente para las conexiones marítimas con Canarias, así como conexiones por ferrocarril con otros puertos y centros logísticos para vertebrar un entramado de conexiones de transporte eficientes y sostenibles.

Entre otros, la instalación contará con una lanzadera de trenescon el puerto seco de la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, donde el grupo JSV cuenta con una terminal de contenedores.

 

Lo más leído