JSV invertirá cuatro millones en su nuevo centro logístico intermodal de Miranda de Ebro

Los trabajos de la primera fase se centrarán en la terminal ferroviaria con una campa de 20.000 metros cuadrados.

13/11/2017 a las 22:20 h

jsv JSV cuenta con una superficie de 175.000 metros cuadrados en Miranda de Ebro.

JSV ha arrancado las obras de construcción de un centro logístico intermodal con terminal ferroviaria propia en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro con el que la empresa busca establecer una conexión directa entre el norte peninsular y los puertos del Mediterráneo.

La plataforma logística de JSV en Miranda se construirá en tres fases. La primera de ella supone una inversión total de cuatro millones de euros para la construcción del primer tramo de vía ferroviaria, de 750 metros lineales, y el acondicionamiento de una campa de maniobras de 20.000 m².

Así mismo, también se llevarán a cabo las obras de rehabilitación de una nave de 4.500 m² que se destinará a almacén y oficinas.

Posteriormente, en la segunda fase, se acometerán obras de ampliación de toda la zona de operaciones y la construcción de un nuevo tramo de vía, en este caso, doble y también de 750 metros lineales.

JSV Logistic cuenta en total con más de 175.000 m² de superficie en Miranda de Ebro, a tan solo 600 metros de la zona de maniobras de Adif.

La terminal ferroviaria prevista ocupará 80.000 m² y tendrá hasta tres ramales de vía. Los 95.000 m²restantes se acondicionarán como espacio para depósito de contenedores y actividades logísticas diversas.

Etiquetado
Lo más leído