JSV Logistic estudia ofrecer a los mercado de Cartagena y de Canarias una conexión directa en un muy breve espacio de tiempo, según ha declarado su directora general, Sonia Herzog, para mejorar los servicios que ofrece a sus clientes de Murcia y con la intención de acercar el barco al punto de origen de las mercancías, especialmente del potente sector hortofrutícola murciano.

Así mismo, la compañía también quiere aprovechar su terminal ferroviaria en el norte con el fin de traer mercancías del norte de España de Cataluña y de Madrid, con el fin de convertir a Cartagena en el enlace directo para este tipo de cargas hacia el archipiélago canario antes de final de año o a principios de 2022.

El grupo lleva operando desde el pasado mes de julio con una escala semanal desde Cartagena que enlaza el enclave con Las Palmas, Lanzarote y Tenerife todos los domingos con un tiempo de tránsito de tres días.

Empresas como Hero, Postres Reina, Juver, AMC, El Mosca, García Carrión y El Pozo ya han utilizado el servicio en las diez escalas realizadas con más de 1.782 TEUs transportados.

Por otra parte, con el fin de consolidar un servicio y reforzar la competitividad de los productos murcianos, la Autoridad Portuaria de Cartagena insiste en la necesidad de mejorar las infraestructuras ferroviarias del recinto, así como en acelerar el desarrollo de la ZAL para impulsar la actividad en su área de influencia.

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px