JSV explotará una nueva terminal multipropósito en el puerto de Alicante

JSV obtiene permiso para explotar una nueva terminal multipropósito en el puerto de Alicante de 70.000 m² de superficie.

Lunes, 14/02/2022 por CdS

La futura terminal se instalará en el muelle 11.

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Alicane ha dado el visto bueno en su reunión de la semana pasada al otorgamiento de concesión administrativa a JSV para ocupar una parcela del muelle 11 para terminal multipropósito.

En este espacio de 70.000 m² de superficie, la compañía espera crear un hub de nodos logísticos intermodales, que generen nuevas oportunidades de desarrollo, aprovechando la situación del puerto y como complemento a la terminal de contenedores ya existente.

Esta nueva terminal ocuparía el mismo espacio que la primera terminal de contenedores del puerto, hasta la construcción de la actual, desmantelada hace una década y que antes de su desaparición, llegó a estar varios años en funcionamiento simultáneo con la terminal actual, concesionada a la mercantil TMS.

Por otra parte, el consejo del puerto alicantino también ha constatado que el pasado ejercicio el enclave movió un total de 2,6 millones de toneladas de mercancías, un 2,97% menos que en 2020, debido principalmente al descenso del tráfico de graneles sólidos, causado por la construcción de la nueva terminal de graneles.

Sin embargo, el tráfico de mercancía general en contenedor se ha incrementado un 9,5 % anual, para superar los los 173.000 TEUs, registro que constituye la segunda mejor cifra de la historia de la dársena.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px