JSV solicita espacio para terminal multipropósito en el puerto de Alicante

JSV redobla su apuesta por el puerto de Alicante para sus conexiones marítimas y solicita espacio para instalar una terminal multipropósito en el enclave.

12/07/2021 a las 20:26 h

JSV Logistic ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Alicante el otorgamiento de una concesión administrativa para destinarla a terminal multipropósito en el puerto alicantino.

El operador tiene previsto ocupa una superficie de 50.000 m² ubicada en el muelle 11 del recinto portuario de Alicante para ser destinada a terminal multipropósito de mercancías dedicadas a uso particular, con lo que redobla su apuesta por este puerto como hub para sus conexiones.

Ante esta solicitud, la Autoridad Portuaria de Alicante ha dado inicio al trámite de competencia de proyectos, con el fin de que, durante el plazo de un mes, puedan presentarse otras solicitudes en relación con el espacio que solicita JSV Logistic.

La compañía da servicio de transporte marítimo desde los puertos de Barcelona y Alicante hacia el archipiélago canario. Así mismo, el operador también ofrece conexiones desde Italia con las islas Canarias y  también tiene en marcha una línea que enlaza Turquía con los recintos portuarios de Barcelona y Valencia, que ha sido reforzada recientemente con un buque de mayor capacidad de carga.

De igual manera, la compañía cuenta, además, con un servicio ferroviario entre los puertos de Barcelona y Alicante, operador por Synergy, al tiempo que tiene la intención de enlazar la rada alicantina con su plataforma de Miranda de Ebro a través de este modo

Así mismo, JSV Logistic tiene oficinas en Tenerife, Las Palmas, la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón, el polígono ZAL de Alicante y la Zona Franca de Barcelona.

 

Lo más leído