Juan Manuel Serrano, nuevo presidente de Correos

José Luis Ábalos coloca al frente del operador postal público a uno de los principales hombres de confianza de Pedro Sánchez.

02/07/2018 a las 14:56 h

Juan Manuel Serrano, hombre de confianza del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, ha sido designado para presidir la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, en lugar de Javier Cuesta.

Serrano, funcionario de la Federación Española de Municipios y Provincias, ha sido durante años jefe de gabinete de Pedro Sánchez y ha trabajado de manera intensa para que la moción de censura que supuso la sustitución de Mariano Rajoy por el nuevo presidente del Gobierno saliera adelante.

Con este nombramiento, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, coloca a uno de los hombres más cercanos a Sánchez al frente de una de las principales empresas del país y uno de los puntales de la Sepi.

El próximo presidente de Correos tiene algunos retos tecnológicos y de cambio de modelo de negocio de gran trascendencia ante si, además de toda una serie de movilizaciones planteadas por las centrales sindicales del operador postal público, que ya veremos si se mantienen con el cambio de partido en el Gobierno, que quieren garantizar la recuperación del empleo público en la sociedad así como que se recupere un mayor grado de financiación pública para el servicio postal universal.

Etiquetado
Lo más leído