Jungheinrich adquiere Grupo MIAS y amplía su negocio de sistemas logísticos

La compañía adquirida está especializada en el desarrollo de transelevadores y medios auxiliares de carga.

sede del Grupo MIAS en Munich sede del Grupo MIAS en Munich

Jungheinrich sigue alimentando su línea de negocio de proveedor de sistemas logísticos. Con este fin, ha firmado un acuerdo con los propietarios de Grupo MIAS para su adquisición, operación de la que no se ha revelado el precio. Sujeta a las condiciones habituales precedentes, la transacción está programada para consumarse en el cuarto trimestre de 2015.

La adquisición es un bloque más en la estrategia de crecimiento de Jungheinrich y un paso adelante hacia la ampliación de la presencial global del negocio de sistemas logísticos, que se halla en fuerte expansión. En concreto, esta última compra incrementa su portfolio en el campo de las soluciones de almacenaje automatizadas. 

Con sede en Múnich, Grupo MIAS es un fabricante internacional de equipos que opera en los sectores de la tecnología de almacenaje y transporte, en el que ofrece transelevadores y medios auxiliares de carga.

En 2014, el fabricante generó cerca de 40 millones de euros en ventas netas y, actualmente, cuenta con más de 300 empleados en cinco ubicaciones de Alemania, Hungría, China, Estados Unidos e Italia.

Una vez se cierre la transacción, la compañía se integrará en la división de sistemas logísticos de Jungheinrich y seguirá ofreciendo sus productos de forma independiente bajo la marca MIAS.

Además, el consejo de administración actual de la empresa, formado por Wolfgang Büttner y el Johannes Fottner, continuará dirigiendo la compañía.

Etiquetado
Lo más leído