Jungheinrich cierra la adquisición del especialista en robótica Magazino

Magazino seguirá creciendo como empresa independiente dentro del Grupo Jungheinrich, pudiendo aprovechar su red mundial de ventas y servicios.

23/08/2023 a las 17:06 h

Jungheinrich ha adquirido en su totalidad el especialista en robótica Magazino, con sede en Múnich, que continuará bajo la dirección de los cofundadores Frederik Brantner y Lukas Zanger, así como del Dr. Moritz Tenorth.

Si bien no ha querido revelarse el precio de compra, a la participación que Jungheinrich tenía desde 2020 y que incrementó hasta el 21,7% en 2022, se unen ahora todas las acciones de los fundadores, así como de Cellcom, Fiege Logistik y Körber, entre otros.

Magazino seguirá creciendo como empresa independiente dentro del Grupo, y aprovechará su red mundial de ventas y servicios. Para Jungheinrich, se trata de otro paso estratégico para reforzar su experiencia en automatización.

Fundada en 2014, Magazino emplea a unas 130 personas y cuenta con uno de los mayores equipos de desarrollo de robots móviles en Europa. Además, ofrece una potente plataforma tecnológica que permite a los robots operar también en un entorno mixto hombre-máquina, pudiendo moverse de forma inteligente por el almacén, así como recoger y transportar objetos.

El sistema y los robots de Magazino ya se utilizan en almacenes de varios clientes y su software de control para robots en entornos logísticos complejos también está integrado en la carretilla elevadora automatizada EAEa de Jungheinrich.

A Jungheinrich, la fusión le permitirá expandir su negocio con vehículos automatizados y autónomos. En el futuro, la experiencia en software y desarrollo de Magazino se integrará en el desarrollo de productos.

Magazino, en su caso, obtendrá acceso a la red internacional de ventas y servicios de Jungheinrich y pasará a formar parte de una amplia cartera de productos y soluciones intralogísticas. La marca se mantendrá y la empresa seguirá trabajando con sus socios externos y clientes.

 

Lo más leído