Las nuevas carretillas de Jungheinrich llevan incorporado el sistema de asistencia Curve Control y el volante de conducción JetPilot.
Jungheinrich ha completado su línea de recogepedidos horizontal con su nueva serie 3, compuesta por un recogepedidos horizontal ECE 310, con zona de elevación de cargas, y por un recogepedidos horizontal ECE 320, equipado con elevación de tijera. Ambas carretillas pueden completarse con una plataforma elevadora, mejorando su rendimiento.
Esta gama de productos está centrada en la ergonomía y la productividad. Las carretillas están diseñadas para la preparación de mercancías que están en constante y rápido movimiento. De esta forma, la plataforma elevable del conductor hace posible la conducción, dirección y elevación simultáneas.
En concreto, el recogepedidos horizontal ECE 310 está equipado con una zona de elevación de cargas que puede manejar cargas de 1.000 kilos a una altura de hasta 750 mm. Por su parte, el ECE 320 cuenta con una elevación de tijera que puede manejar cargas de hasta 2.000 kilos a una altura de 750 mm.
Con una longitud de horquillas de 2.400 mm, la zona de carga del ECE 320 es sustancialmente más larga que la del ECE 310, que tiene una longitud de horquillas de 1.150 mm.
Ambos modelos incorporan un volante de conducción JetPilot, que permite que la conducción de la carretilla sea como la de un automóvil. Este volante es totalmente ajustable en altura, con un botón para elevar y descender la zona de carga. Para facilitar el mantenimiento, la cubierta frontal de esta serie de carretillas puede ladearse estando abierta.
Asimismo, estos nuevos modelos cuentan con sistemas de asistencia como Curve Control, que reduce automáticamente la velocidad de la carretilla en curvas en función de la carga y que pemite a la carretilla adaptarse a diferentes perfiles de uso mediante 3 programas de conducción distintos. Además, para ambas carretillas pueden añadir paquetes de equipamiento opcional como el Drive&Eco Plus, que reduce el consumo energético en un 14% dentro de un ratio de rendimiento un 10% mayor.