
Tras el lanzamiento al mercado de la recogepedidos horizontal ECE 225 en la LogiMAT 2015, Jungheinrich ha mostrado los nuevos modelos de recogepedidos que se lanzarán en los próximos meses, empezando con la ECE 225 HP, con una plataforma de elevación hidráulica, y la ECE 225 HP-LJ, con plataforma de elevación hidráulica y unidad de control.
Todas las variaciones se basan en el modelo ECE 225, que se ha desarrollado recientemente como un concepto de plataforma con conducción revisada y tecnología de control. Los modelos se caracterizan por una aceleración sustancialmente incrementada y comportamiento de conducción, por lo que el rendimiento resulta incrementado un 10% en comparación con las series anteriores. Además, se puede conseguir un ahorro en el consumo energético del 14%.
La versión estándar de la carretilla dispone también de una nueva plataforma de conductor amortiguada, que puede configurarse dependiendo del peso del conductor, y que contribuye por tanto a reducir el nivel de vibraciones humanas. La característica principal de las nuevas carretillas, sin embargo, consiste en su ajustabilidad a los requisitos específicos del cliente, según el propio fabricante.
Recogida de pedidos eficiente en el segundo nivel de la estantería
Los nuevos modelos de recogepedidos horizontal son la ECE 225 HP y la ECE 225 HP-LJ, que pueden transportar cargas de hasta 2.500 kg. Ambas carretillas están equipadas con plataforma para el conductor y están especialmente diseñadas para una recogida de pedidos frecuente en el segundo nivel de la estantería.
Mientras que la ECE 225 HP eleva la plataforma de elevación hidráulica del conductor al segundo nivel de la estantería, activando un botón ubicado en la plataforma a ras de pie, con lo que deja al operario sus manos libres para el picking, la ECE 225 HP-LJ le permite alzar tanto la plataforma del conductor como la unidad de control al segundo nivel de la estantería.
Se han integrado luces LED de conducción diurna, sistemas de asistencia, como el 'Curve Control' que reduce automáticamente la velocidad en curvas en función de la carga, así como tres programas de conducción diferentes. Todas las versiones de la carretilla pueden, además, dotarse de paquetes opciones, como el 'Drive&Eco Plus', que proporciona un rendimiento elevado con el mismo nivel de eficiencia energética.