Jungheinrich, Still y UniCarriers han resultado los vencedores en la última edición de los premios IFOY

En total han sido 14 máquinas y soluciones las que han participado en la ronda final de este año, más que nunca.

06/05/2015 a las 23:04 h

Carretillas nominadas a los premios IFOY 2015

La “decisión más difícil que el jurado IFOY ha tenido que tomar", subraya la alta calidad técnica de los finalistas preseleccionados.

En la categoría de carretillas contrapesadas hasta 3,5 toneladas, la victoria ha sido para la EFG S30s de Jungheinrich. El factor clave en la decisión del jurado ha sido el puesto de trabajo completamente ergonómico “con numerosas innovaciones e inteligentemente diseñada que satisface las necesidades de la nueva generación de conductores”.

El cambio de batería se realiza con facilidad y el concepto "Pure Energy" que permite atender dos turnos sin necesidad de cambiar la batería son las características más innovadoras de este modelo.

Una carretilla eléctrica, la Still RX 60-80 de ocho toneladas, ha liderado la categoría de contrapesadas de más de 3,5 toneladas. El jurado ha hecho especial hincapié en el alto grado de innovación. "El rendimiento de la RX 60-80 con accionamiento eléctrico representa una innovación clara proporcionando importantes beneficios para el cliente". Esta elección demuestra que la tendencia de carretillas elevadoras eléctricas ha llegado por fin al segmento de alto rendimiento.

La unidad se completa con frenos multidisco libres de mantenimiento que junto con la unidad motriz encapsulada de 80 voltios, hace de la Still RX 60-80  la máquina ideal para el uso tanto en interiores como en el exterior.

En la categoría de equipos de almacén, ha sido la Tergo URS para pasillos estrechos de UniCarriers la que se ha alzado con el primer puesto.

La trilateral puede utilizarse en pasillos de transferencia de 3,7 m y pasillos de trabajo de solo 1,650 m, con lo que facilita la máxima utilización del espacio del almacén. Las horquillas, que pueden girarse 180º, permiten una correcta ubicación de pallets a ambos lados del pasillo, en los que puede ir guiada con raíles o hilo en caso de que sean muy estrechos.

La máxima altura de apilado es 10,35 m, siendo capaz de levantar cargas de hasta 1,5 tn, con una velocidad máxima de 14 km/h.

Still ha repetido premio en la categoría de soluciones para intralogística para el nuevo almacén de materias primas de Kuraray Europe GmbH. El factor clave en la decisión del jurado ha sido la innovadora combinación de AGVs con un sistema de transporte de palets, así como el enlace en marcha de unidades automáticas y manuales.

La instalación a pleno rendimiento, a prueba de fallos 24/7 y con tecnología de última generación para Kuraray, se implantó en el tiempo récord de tan sólo nueve semanas, por lo que esta solución establece un nuevo punto de referencia, con un tiempo de amortización excepcional de tres años.

Desde 2013, el Premio IFOY se ha establecido como un punto de referencia para la eficiencia de costes y la innovación y está considerado como el premio a la innovación más importante en intralogística.

Etiquetado
    Lo más leído