K-Line compartirá datos sobre su flota a través del 'Big Data'

La plataforma abierta de ShipDC permitirá recabar una gran cantidad de información de los buques para su posterior análisis.

04/02/2021 a las 22:22 h

La naviera K-Line ha llegado a un acuerdo con Ship Data Center para compartir los datos de las operativas de toda su flota equipada con las soluciones marítimas integradas de Kawasaki a través de IoS-OP.

Se trata de una plataforma abierta basada en el Internet de las Cosas que promueve ShipDC y permitirá recabar una gran cantidad de información de los buques para su posterior análisis por parte de astilleros y proveedores, entre otros interesados.

Hasta ahora, el operador almacenaba la información sobre las operativas de algunos de sus buques equipados con las soluciones de Kawasaki, pero ahora el acuerdo se hará extensivo a toda su flota propia, lo que suma unas 140 embarcaciones.

Esto permitirá a los miembros de la plataforma IoS-OP utilizar los datos para mejorar la seguridad de los buques y aumentar su eficiencia, además de promover iniciativas medioambientales y poner en marcha innovaciones para reforzar su competitividad.

Desde finales de 2020, un total de 57 organizaciones se han adherido al Consorcio IoS-OP. En el caso de K-Line, ha elevado su estatus dentro de la asociación a la categoría Platino.

Lo más leído