Kalmar incorpora un sistema de alerta de colisión a sus carretillas pórtico

El nuevo sistema proporciona advertencias visuales y acústicas al conductor cuando se detecta el riesgo de colisión, otorgándole más tiempo para reaccionar ante posibles peligros.

01/06/2023 a las 14:01 h

Kalmar ha implementado un sistema de advertencia de colisión en su línea de carretillas pórtico manuales como parte de su objetivo de integrar medidas que prioricen la seguridad en sus diseños.

El sistema desarrollado por la empresa perteneciente a Cargotec está disponible como un complemento opcional para las nuevas máquinas y como una actualización para las existentes.

El propósito de este elemento es mejorar la seguridad al proporcionar advertencias visuales y acústicas al conductor cuando se detecta el riesgo de colisión, otorgándole más tiempo para reaccionar ante posibles peligros.

Estas advertencias ayudan a prevenir o reducir la gravedad de las colisiones, al mismo tiempo que disminuyen el estrés del conductor al mantenerlo alerta y vigilante en todo momento.

Además de detectar obstáculos en la trayectoria de la máquina o en los puntos ciegos, el sistema también alerta al conductor si el esparcidor (vacío o cargado) está demasiado bajoal acercarse a una pila de contenedores. En todo momento, el conductor mantiene el control total de la máquina.

Al reducir el riesgo de colisiones, los operadores de terminales pueden ahorrar costos en reparaciones imprevistas, aumentar la vida útil de los equipos y potencialmente obtener primas de seguro más bajas.

Kalmar está priorizando la seguridad como uno de los principios fundamentales en el diseño de sus máquinas, introduciendo de manera regular nuevas características y funcionalidadesque permitan mejorar la seguridad operativa de los clientes.

En este sentido, la compañía asegura que el sistema de advertencia de colisión ayudará a garantizar una operación más segura de las máquinas, mejorar la seguridad general en las terminales y reducir los costos de reparación, además de prolongar la vida útil de los equipos.

 

Lo más leído