Kamaz arrolla de nuevo en el Dakar 2015

Tras trece etapas y 9.000 km, el rally más importante del mundo ha finalizado con los tres pilotos del fabricante ruso en el podio.

19/01/2015 a las 11:29 h

El equipo de Kamaz, vencedor en el rally Dakar 2015

La 37ª Edición del Dakar, que ha sido disputada por séptima vez en Sudamérica,  ha vuelto a colocar al fabricante ruso Kamaz en la cima del rally más importante del mundo, copando completamente el podio general en la categoría de camiones y consiguiendo también el quinto puesto.

La victoria ha sido para el piloto Mardeev, que ha recorrido los más de 9.000 km de Argentina, Chile y Bolivia en 42 h 21 min 1 seg, superando en 13 min y 52 seg a su compañero Nikolaev, y al campeón de la edición anterior, Karnigov, en 53 min. 

Sólo el piloto checo Loprais y su MAN han podido mantenerse cerca de los ritmos marcados por los pilotos rusos durante las trece etapas, quedando en cuarta posición a 1h 56 min y 37 seg del ganador del rally. Los cinco primeros puestos los completa otro piloto ruso, Kamaz, a 2h 24min y 32seg.

A excepción de una primera etapa en la que Iveco resultó vencedor, Kamaz ha dominado el rally durante toda la campaña, lo que ha supuesto un golpe de autoridad sobre todo en la cuarta etapa, en la que sus tres primeros pilotos ya aventajaban al cuarto en 12 min.

Petronas de Rooy Iveco

Así, a pesar de que las victorias de las últimas tres etapas han sido para el equipo Petronas de Rooy Iveco, la gran ventaja del fabricante ruso en el ecuador de la competición, con las pruebas más duras de la competición, impidió a Gerard de Rooy y sus compañeros alcanzar los primeros puestos.

Y es que las diferencias en las últimas etapas han sido mínimas. En este sentido, el doblete para Iveco en la duodécima etapa, el segundo consecutivo, con Stacey a la cabeza marcando un tiempo de 3h 33min y 39seg y De Rooy en tercera posición a sólo 28 seg del primero, no modificaron la clasificación general del campeonato.

Además, Stacey ha ganado también la última etapa disputada este sábado, en la que el rally ha vuelto a Buenos Aires desde Rosario, consiguiendo su cuarta victoria. No obstante, no ha logrado alcanzar al quinto, por lo que se ha tenido que conformar con el sexto puesto en la general a 2h 29min 29seg.

De Rooy, subcampeón en la edición de 2014, ha quedado en novena posición a 7h 8min 41 seg del primero, mientras que el español Pep Vila ha sido decimotercero a 8h 35 4 seg. 

Clasificación Camiones Dakar 2015:

1.- Mardeev KAMAZ  42h 21min 1seg

2.- Nikolaev KAMAZ +13min 12seg

3.- Karginov KAMAZ +53min

Lo más leído