Kave Home construirá un nuevo centro logístico en Barcelona

La construcción de este centro de 90.000 m² en la zona de la Mina d’Or de Tordera se realizará en dos fases, estando previsto finalizar la primera en el primer trimestre de 2023.

30/03/2022 a las 21:03 h

La marca gerundense de muebles y decoración de diseño Kave Home, que está experimentando un elevado ritmo de crecimiento en todos sus canales de venta, invertirá 70 millones en el desarrollo de un nuevo centro logístico de 90.000 m² en la zona de la Mina d’Or, en la localidad barcelonesa de Tordera.

La construcción se realizará en dos fases. Así, en la primera se invertirán 45 millones para levantar los primeros 50.000 m² y se prevé que finalice durante el primer trimestre de 2023, mientras que en la segunda se construirán los 40.000 m² restantes con una inversión de 25 millones.

El macrocomplejo incluirá un centro de recuperación de reciclaje y un área de I+D. Además, las instalaciones contarán con la certificación Breeam y generarán la energía necesaria utilizando placas fotovoltaicas con una producción de 5.500 megavatios por hora y año, garantizando un abastecimiento autosuficiente.

Además, se mejorará el confort térmico de los trabajadores con sistemas de calefacción y de recirculación natural del aire. También está previsto incorporar un sistema semiautomatizado y la construcción de 59 muelles de carga.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Etiquetado
Lo más leído