Kennedy Wilson remodela su centro logístico de Leganés

El edificio, de 16.300 m², dispone de 10 metros de altura libre de almacenamiento y un ratio de más de un muelle de carga por cada 1.000 m².

Miércoles, 14/09/2022 por CdS

La idea es que acoja a un único operador.

Tras la adquisición en diciembre de un centro de distribución logística en el polígono de Nuestra Señora de Butarque de Leganés, Kennedy Wilson Europe ha iniciado las obras de remodelación para ofrecer un espacio logístico que cumpla con los últimos estándares que reclaman los operadores.

El edificio, de 16.300 m², dispone de 10 metros de altura libre de almacenamiento y un ratio de más de un muelle de carga por cada 1.000 m², así como disponibilidad de seis posiciones de carga de furgonetas.

Además de este equipamiento, puede habilitar nuevos muelles en la fachada posterior en caso de necesidades superiores en cuanto a camiones o furgonetas.

En este sentido, la idea es que acoja a un único operador. Dispondrá de extinción automática de incendios, iluminación LED, sistema BMS y hasta 1.300 m² de espacio de oficinas, mientras que a nivel medioambiental contará con la certificación Breeam Very Good.

En total, la propiedad va a invertir seis millones para convertir las instalaciones en un edificio de última generación. Las obras de remodelación ya han comenzado y se espera que estén terminadas en enero de 2023.

Los principales puntos de intervención, además de la dotación de muelles, van a ser la sustitución de la cubierta, la mejora de los pavimentos, el nuevo sistema de protección contra incendios y la remodelación integral del edificio de oficinas, con una intervención integral en la planta baja.

Además, se añadirán plazas de aparcamiento para vehículos eléctricos y paneles solares. El centro logístico ofrece unos buenos accesos al centro de Madrid a través de las autopistas M-45 y A-42, estando ubicado dentro del Eje Sur, dentro de la primera corona.

Está enfocado a empresas que buscan implantar su actividad logística en el mercado de Madrid, ya bien sea por ampliación, traslado o nuevos proyectos. La comercialización del alquiler se ha encargado a BNP Paribas Real Estate.