Kia empieza a distribuir sus vehículos en Andalucía y Levante desde el puerto de Motril

Kia empieza a distribuir sus vehículos en Andalucía y Levante desde el puerto de Motril. El 'Bouzas' de Suardíaz ya ha dejado una primera carga de 1.011 automóviles.

20/01/2023 a las 18:25 h

La coreana Kia ha decidido tomar las instalaciones del puerto de Motril como plataforma logística para la distribuciónde sus vehículos en Andalucía y el Levante español.

En este sentido, el buque de carga rodada 'Bouzas', de Líneas Suardiaz y consignado por López Guillén, ha atracado esta misma semana en la dársena motrileña con 1.011 coches a bordo que han sido desembarcados y estacionados sobre una superficie de 20.000 m² del muelle de las Azucenas para su posterior distribución a los diferentes concesionarios.

El 'Bouzas' es una embarcación de 142 metros de eslora y con un arqueo bruto de 15.224 toneladas. Se construyó en 2002 y navega bajo bandera española.

Con este nuevo tráfico marítimo, el enclave nazarí suma un nicho de mercado con gran potencial para aprovechar la amplia disponibilidad de espacio existente en el muelle de las Azucenas para la logística de este tipo de cargas, así como la conectividad del recinto con los principales ejes viarios de la península.

 

Lo más leído