Kintetsu World Express adquirirá APL Logistics por 1.000 millones de euros

APL Logistics, perteneciente a la compañía Neptune Orient Lines (NOL), continuará su actividad como una "unidad separada" y mantendrá su sede en Singapur.

18/02/2015 a las 22:47 h

Almacén de APL Logistics

Kintetsu World Express (KWE) adquirirá el negocio logístico de la compañía Neptune Orient Lines (NOL), APL Logistics, por un precio que podría estar en torno a los 1.200 millones de dólares (1.000 millones de euros).

La operación aún debe contar con el visto bueno de las autoridades competentes y de los propios accionistas de NOL, según han señalado desde la compañía.

Desde la naviera de Singapur han indicado que la venta de su filial logística les permitirá centrarse en la mejora del segmento de transporte marítimo, mientras se favorece el crecimiento de APL.

La desinversión de NOL sigue un proceso "robusto y firme" que permitirá mejorar la situación financiera de la compañía ya que el importe de la venta irá destinado a fortalecer sus activos financieros. 

Por su parte, desde KWE han indicado que APL Logistics continuará su actividad como una "unidad separada" y mantendrá su sede en Singapur, a la vez que prometen invertir en el continuo crecimiento de la filial logística, así como aumentar los servicios que ofrece, con el fin de satisfacer a clientes actuales y futuros.

Etiquetado
Lo más leído