En las estadísticas de homologaciones, se registran unos 173.000 vehículos vendidos, lo que supone un crecimiento de mercado del 8%. Las homologaciones también reflejan que este crecimiento se desarrolla de forma heterogénea, ya que mientras que algunos países han crecido en cifras de venta, otros han mostrado una tendencia decreciente.
Tomando dichos datos de referencia, Kögel se sitúa en una línea de crecimiento, duplicando incluso la media europea con su incremento del 19% en ventas, respecto a las cifras del año 2013. Así, el fabricante con sede y producción en Burtenbach, Alemania, se mantiene como tercera marca europea de semirremolques.
Frente al año 2013, el fabricante especializado en semirremolques aumentó sus ventas en Alemania en un 12,5%. Además, en otros países, como Italia, Kögel triplica sus cifras de venta con 524 semirremolques exportados, frente al crecimiento de mercado del 5%. En general, en 2014 ha conseguido una cuota de mercado del 12,7%.
Según la compañía, este aumento se ha logrado gracias a su estructura de ventas. Para el 2015, y a pesar de la continua volatilidad en el mercado del transporte de mercancías, se prevé un nuevo incremento en la cifra de ventas.