Kögel lanza una versión de su frigo 'Cool-PurFerro' adaptada al mercado español

La unidad, con grandes capacidades para el transporte de mercancía general y paletizada, incorpora un equipamiento específico adaptado a los mercados francés y español.

30/09/2016 a las 0:13 h

La última edición de la IAA de Hannover ha acogido la presentación por parte de Kögel de una versión mejorada del 'Cool – PurFerro quality', un frigo que se adapta a los requisitos especiales del mercado para el transporte de alimentos frescos y congelados, así como productos farmacéuticos.

De hecho, incorpora un equipamiento específico adaptado a los mercados francés y español, que incluye un dispositivo de elevación de eje para el primer y tercer eje, un eje autodireccional y carga vertical de hasta 15 tn. Además, cuentan con un compartimento de repuesto para España, y una escalera central y parachoques de rodillo reforzado para Francia.

Entre las características del vehículo, destaca el suelo de aluminio, que reduce la generación de ruidos en el proceso de carga y descarga, facilitando las entregas fuera del horario de apertura.

Asimismo, este material evita que entre humedad en la mercancía que el vehículo debe trasladar, aumentado la vida útil y la rentabilidad del semirremolque, que cumple los requisitos HACCP ('Hazard Analysis and Critical Control Point') para la protección de los consumidores.

La caja está fabricada con una espuma especial altamente aislante, y las puertas, de acero, están recubiertas en su interior por láminas de PVC duro. Las paredes de 45 o 60 mm de grosor, el techo de 85 mm, y el suelo de 125 mm garantizan un coeficiente de transmisión K mejorado, lo que reduce el consumo por parte del equipo de frío, con el consiguiente ahorro.

Equipamiento opcional

Respecto al equipamiento opcional, los rieles de nivel y de anclaje, encajados directamente en la espuma de las paredes, facilitan la fijación de la carga de forma rápida y fiable, pudiendo cargar hasta 33 europalets.

Este vehículo, con grandes capacidades para el transporte de mercancía general y paletizada, cuenta de serie con el certificado de fijación de la carga conforme a la norma DIN EN 12642 código XL.

Entre sus múltiples opciones, también destaca la pared protectora frente a impactos, flexible y fácilmente desmontable, para la protección del frontal y del evaporador. Del mismo modo, es posible incorporar un tabique separador transversal, desplazable y plegable, para el uso con bitemperatura.

La opción de equipamiento ro-ro para el transporte no acompañado en ferry incluye dos válvulas de aspiración y cuatro pares de anillos de amarre para cargas pesadas con una fuerza probada de 12.000 kg.

Lo más leído