Konecranes adquiere los activos de Linde correspondientes a la división de manipulación de contenedores portuarios

La operación mejorará tanto las economías de escala en I+D como la fabricación de los productos, al tiempo que permitirá a ambas compañías continuar ofreciendo maquinaria de manipulación de contenedores en los respectivos canales de distribución.

22/02/2013 a las 10:46 h

El fabricante de carretillas elevadoras, Linde Material Handling, ha firmado un acuerdo con Konecranes por el que la empresa especializada en la fabricación de grúas portuarias,  adquiere los activos correspondientes a la división de carretillas elevadoras para la manipulación de contenedores en entronos portuarios de Linde.  En el comunicado emitido, no se ha dado ha conocer el importe de la operación.

Los dos grupos empresariales también colaborarán para incrementar más la competitividad global de sus actividades en la manipulación de contenedores. La transacción se espera que finalice durante el segundo trimestre de 2013

Inicialmente ambas compañías mantendrán en su portfolio de productos las gamas respectivas de grúas reach stacker, carretillas pesadas para la manipulación de contenedores vacíos y de contenedores cargados, aunque después de un período de tiempo, toda la fabricación se trasladará a las plantas de Konecranes.

En la operación están incluídos los derechos respectivos a los productos. Además Konecranes tendrá acceso a la red de distribución de Linde.

La colaboración mejorará las economías de escala en I+D y la fabricación de los productos al tiempo que permitirá a ambas compañías continuar ofreciendo maquinaria de manipulación de contenedores en los canales de distribución.

Desde Konecranes han asegurado que el acuerdo mejorará su negocio de manipulación de contenedores, ya que podrá aumentar más su rendimiento operativo y la utilización de sus instalaciones actuales. Además, permitirá a la compañía continuar con su estrategia de expansión en los mercados emergentes.

Lo más leído