Kuehne + Nagel vende parte de su negocio logístico en Reino Unido a XPO Logistics

La transacción, de la que no se han desvelado los detalles por expreso acuerdo entre las partes, está sujeta a la aprobación de las autoridades correspondientes, incluyendo las de competencia.

09/03/2020 a las 22:02 h

Hace un año, Kuehne + Nagel decidió hacer una revisión a fondo de su división de 'Contract Logistics' para mejorar su rentabilidad y centrarse en su actividad principal. En línea con esta estrategia, acaba de alcanzar un acuerdo con XPO Logistics para la venta de una participación mayoritaria en este área de su negocio en Reino Unido.

De este modo, el operador americano pasará a ofrecer soluciones logísticas a medida para clientes del sector de las bebidas, la alimentación, el retail y la tecnología. Este tipo de operativas, que actualmente gestionan unos 7.500 empleados, generaron un volumen de negocio de unos 750 millones de francos suizos (707 millones de euros) a lo largo de 2019.

Por su parte, K+N seguirá ocupándose de los clientes británicos de la industria aeroespacial y de todo lo relacionado con servicios gubernamentales y para el sector farmacéutico. Esto se debe a que las tres se encuentran entre las áreas que pueden tener un mayor potencial de crecimiento.

La transacción, de la que no se han desvelado los detalles por expreso acuerdo entre las partes, está sujeta a la aprobación de las autoridades correspondientes, incluyendo las de competencia. Teniendo en cuenta los plazos previstos, se espera que pueda cerrarse en la segunda mitad de 2020.

Lo más leído