Kuehne + Nagel vende parte de su participación en la transitaria asiática Apex

Kuehne + Nagel vende parte de su participación en Apex a Partners Group, que se incorpora como accionista minoritario al transitario asiático.

01/07/2021 a las 12:31 h

Kuehne + Nagel ha cerrado la venta del 24,9% del capital de Apex International Corporation a Partners Group, que de esta manera se incorpora como accionista minoritario al transitario.

Fundada en 2001 y con sede en Shanghai, Apex es uno de los principales transitarios de Asia, especialmente en las rutas comerciales que cruzan el Pacífico o unen diversos países asiáticos.

Así mismo, la compañía tiene alrededor de 1.600 empleados en 41 ubicaciones en todo el mundo. El pasado 2020, Apex tuvo una facturación de 2.200 millones de francos suizos, unos 2.005 millones de euros al cambio, un beneficio bruto de 296 millones de francos suizos, equivalentes a cerca de 270 millones de euros, y un beneficio antes de impuestos de 126 millones de francos suizos, unos 115 millones de euros al cambio.

Plan de transformación

La operación permitirá que Partners Group trabaje junto con Kuehne + Nagel para implementar un plan de transformaciónjunto con su equipo gestor y que se centrará en el establecimiento de nuevas rutas de transporte de carga, así como en identificar nuevas áreas de negocio, así como posibles fusiones y adquisiciones.

La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la autorización de las autoridades competentes de competencia. De igual modo, una vez completada la venta Apex continuará operando por separado como parte del Grupo Kuehne + Nagel.

La pandemia está acelerando diversas operaciones de concentración en el mercado logístico global que vive un momento de profunda transformación como consecuencia de la pandemia.

 

Lo más leído