Kuehne+Nagel refuerza su presencia en el mercado asiático

El grupo logístico ha completado la adquisición de Apex para potenciar su posición en los sectores del comercio electrónico, la alta tecnología y la movilidad electrónica en los mercados asiáticos.

18/04/2023 a las 10:49 h

Kuehne+Nagel ha completado la adquisición de Apex International Corporation, reforzando su posición en Asia con el control de uno de los principales operadores logísticos del continente, especialmente en las rutas comerciales transpacíficas e intraasiáticas.

Así, y tras el cumplimiento de todas las condiciones de cierre, incluida la recepción de las aprobaciones reglamentarias de las autoridades competentes, el grupo logístico se hace con una empresa que, en 2020, generó un volumen de negocio de 2.200 millones de francos suizos, un beneficio bruto de 296 millones de francos suizos y unos beneficios antes de impuestos de 126 millones de francos suizos.

Kuehne+Nagel ha adquirido la mayoría de las acciones de Apex, si bien una participación minoritaria permanece en manos de la dirección de Apex, conservando las partes los derechos contractuales habituales para adquirir y vender estas acciones.

El precio de compra total asciende a 1.100 millones de francos suizos y ha sido financiado con fondos propios del Grupo y aproximadamente 750.000 nuevas acciones de Kuehne+Nagel emitidas con cargo al capital social autorizado.

Los beneficios económicos del negocio de Apex se han transferido a Kuehne+Nagel con efecto a partir del 1 de enero de 2021, si bien el resultado de Apex se consolidará plenamente en los estados financieros del operador a partir de la fecha de cierre de esta transacción.

Además, durante los próximos tres años, Kuehne+Nagel tendrá la oportunidad de adquirir todas las demás acciones de Apex a cambio de una contraprestación basada en los resultados.

Con esta fusión, Kuehne+Nagel y Apex buscan ofrecer a sus clientes una propuesta de valor añadido en la competitiva industria logística asiática, especialmente en el cumplimiento de comercio electrónico, alta tecnología y la e-movilidad.

Por el momento, el equipo directivo de Apex seguirá al frente de la empresa, apoyado en elementos del Grupo Kuehne+Nagel.

 

Etiquetado
Lo más leído