La actividad de transporte de Tankisa y de Transportes Especiales y Químicos pasa a EB Trans Ibérica

El proceso de escisión de Tankisa y de Transportes Especiales y Químicos se cierra con el traspaso de sus actividades de transporte a EB Trans Ibérica.

19/05/2023 a las 10:17 h

El accionista único de Transportes Especiales y Químicos, Teqsa, y de Tankisa ha dado luz verde el pasado 12 de mayo, asumiendo las competencias de la junta general de ambas compañías, al proceso de escisión total de las dos empresas.

Como consecuencia, Transportes Especiales y Químicos y Tankisa se disuelven sin liquidación y transmiten en bloque, por sucesión universal, sus respectivas actividades de transporte a EB Trans Ibérica Transport Et Service.

Al mismo tiempo, la operación implica que la finca y la construcción propiedad de Transportes Especiales y Químicos pase la sociedad Calle Dinamarca, mientras que la parcela e instalaciones de Tankisa vayan a Calle de La Provincia, de acuerdo con el proyecto de escisión suscrito el pasado 29 de marzo.

Tankisa está especializada en servicios de transporte nacional e internacional de productos químicos a granel en cisternas. A su vez, Transportes Especiales y Químicos se dedica también al transporte de mercancías por carretera en cisternas. Ambas compañías tienen su sede social en el municipio tarraconense de Constantí.

 

Lo más leído