La administración concursal de Unipost comunica los últimos despidos con el plan de liquidación atascado

Los últimos trabajadores del operador postal saldrán en dos tandas mientras el administrador concursal espera la decisión judicial para continuar con el plan de liquidación.

02/05/2018 a las 0:50 h

Instalaciones de Unipost en San Fernando de Henares Los últimos 92 trabajadores de Unipost podrían abandonar la empresa a primeros de junio.

La agonía de Unipost parece alargarse aún más, ya que los últimos despidos del operador postal se producirán en los primeros días de junio y, al tiempo, el plan de liquidación propuesto por la administración concursal de la empresa catalana parece atascado.

La semana pasada, Jausas Legal presentó los listados de trabajadores afectados por las dos últimas fases del expediente de regulación de Unipost, en la que podría haber sido última reunión de la comisión de seguimiento de los EREs.

En este sentido, los primeros afectados, 490 en total según informan los sindicatos, por estas medidas extintivas de la relación laboral saldrán del operador postal en la primera semana de mayo, mientras que los últimos 92 trabajadores de Unipost, ubicados en sus plataformas logísticas y oficinas sueltas, tendrán que abandonar la compañía en los primeros días de junio.

Plan de liquidación atascado

Al tiempo, el plan de liquidación de los bienes que tiene Unipost parece atascado toda vez que aún está pendiente de que el Juzgado de lo Mercantil lo apruebe definitivamente, dado que uno de los acreedores del operador postal, Bankia, lo ha impugnado.

En este contexto, según las centrales sindicales, los valores reales de venta de los lotes presentados a liquidación que la administración concursal ha seguido gestionando a la espera de la decisión judicial han descendido porque la empresa no tiene continuidad, mientras que la enajenación de aquellos bienes como locales o máquinas que precisan autorización del Juzgado está paralizada.

Lo más leído