La adquisición de CSAV por parte de Hapag-Lloyd aprobada por México

Las navieras esperan que el acuerdo se cierre definitivamente en las próximas semanas con la aprobación de las autoridades competentes restantes.

México se ha unido esta semana a la lista de países que han aprobado la adquisición por parte de Hapag-Lloyd de la naviera chilena, entre los que ya se encuentran los Estados miembro de la Unión Europea, Estados Unidos, Chile y Brasil, entre otros.

El acuerdo, firmado por ambas compañías en abril de este 2014, comprende la integración del negocio portacontenedores de CSAV, a cambio del 30% de la propiedad de la nueva sociedad, convirtiéndose en uno de los principales accionistas de Hapag-Lloyd, junto con HGV (Ciudad de Hamburgo) y Kühne Maritime.

La naviera alemana espera que la adquisición se complete durante las próximas semanas, una vez que el resto de las autoridades antimonopolio competentes no se muestren contrarios a la misma. 

Cabe recordar que este acuerdo convertirá a la naviera en la cuarta empresa de transporte de contenedores más grande del mundo, con alrededor de 200 buques, un volumen anual de 7,5 millones de TEUs y un volumen de negocios combinado de aproximadamente 9.000 millones de euros.

Etiquetado
Lo más leído