Centro de Carga de Barajas

Uno de los principales objetivos es aprovechar el potencial que ofrece España como hub internacional de mercancías.

La Organización Empresarial de Logística y Transporte, UNO, ha mantenido una reunión con representantes de la Aduana de Barajas para tratar de adaptar los procesos administrativos a las necesidades empresariales de las empresas del sector.

Desde la patronal, han valorado la implicación de la Aduana en la mejora continua de las operativas, con el fin de fomentar la competitividad del sector de la carga aérea. Ambas partes tienen previsto iniciar un plan de acción conjunto para mejorar la gestión aduanera en el transporte aéreo.

Por ello, durante la reunión, los representantes de la Aduana han podido conocer los resultados de una encuesta realizada entre los asociados de UNO sobre asuntos relacionados con la carga aérea, para determinar cuáles son las cuestiones que más preocupan a las empresas en su operativa diaria.

Uno de los principales objetivos de esta iniciativa es poder aprovechar el potencial que ofrece España como hub internacional de mercancías y agilizar los trámites que exige el transporte de mercancías por vía aérea.

Entre las primeras necesidades detectadas, se encuentra la de ampliar el número de inspecciones y recursos, mejorar la oferta de fletes aéreos en Madrid, agilizar las cuestiones relativas a los Operadores Económicos Autorizados, estudiar a los aeropuertos competidores y analizar el posicionamiento de los españoles.