La Agencia Tributaria inhabilita el recinto aduanero del Puerto Seco de Madrid

La AEAT estima que el recinto ya cuenta con un Almacén de Depósito Temporal (ADT) que cumple con la misma finalidad en cuanto lugar de presentación y almacenamiento de mercancías.

10/09/2019 a las 8:41 h

El puerto seco Coslada Conte Rail cuenta con autorización ADT en el Puerto Seco de Madrid.

Tras autorizar la habilitación del recinto aduanero marítimo Puerto Seco de Madrid, de interés general del sistema portuario estatal y dependiente de la Administración de Aduanas e Impuestos Especiales de Madrid-Carretera, en 2003, ahora la Agencia Tributaria decreta su inhabilitación, según consta en el Boletín Oficial del Estado.

La AEAT estima que, dado que desde 2009 Conte Rail cuenta con autorización como Almacén de Depósito Temporal y de Destinatario Autorizado de Tránsito de la Unión, la actual configuración del recinto habilitado de Puerto Seco de Madrid hace innecesario el mantenimiento de su habilitación.

Al contar estas instalaciones con la existencia dentro del recinto de un Almacén de Depósito Temporal (ADT) se cumple con la misma finalidad en cuanto lugar de presentación y almacenamiento de mercancías.

Además, Conte Rail actúa como sociedad gestora que lleva a cabo la explotación de la concesión del Puerto Seco de Madrid, con lo que la Agencia Tributaria ha decidido proceder a revocar dicha autorización, así como a la inhabilitación del recinto que era de titularidad del propio Puerto Seco.

En las instalaciones, Conte Rail ofrece servicios de manipulación de contenedores, de información a clientes on-line, de gestiones documentales, de acarreos a domicilio, de carga y descarga de unidades intermodales, servicio de aduanas, depósito de contenedores frigoríficos, limpieza de contenedores por alta presión y de reparaciones.

Lo más leído