La ampliación de PlaZa podría llevarse a cabo con la llegada de Inditex

Desde la plataforma logística aún no han decidido en cual de los tres emplazamientos posibles se realizará la posible ampliación de 500.000 m².

12/06/2014 a las 0:37 h

Plataforma logística Zaragoza PlaZa

El gobierno de Aragón pondrá sobre la mesa los 10,5 millones de euros que requiere la ampliación de la Plataforma Logística Plaza, en el caso de que Inditex se decida a instalar definitivamente un almacén en el emplazamiento zaragozano, pero no se invertirá nada hasta que no esté pactada la llegada de un gran cliente, según informaciones de heraldo.es.

Desde PlaZa ya cuentan con un proyecto, realizado por un equipo técnico de Suelo y Vivienda de Aragón, para acometer las obras de expansión de la plataforma de 500.000 m². En el mismo se manejan tres emplazamientos posibles, delimitados por la autovía de Madrid, el club de golf La Peñaza y la carretera de la Base aérea.

Los tres emplazamientos ocupan la misma franja de suelo junto a la última ampliación de Plaza, dividida en tres áreas. Al coste de urbanización de los suelos, que oscila entre los 10,5 y los 16 millones de euros, se ha de sumar el de la adquisición de dichos terrenos. 

Por otra parte, el gobierno de Aragón tiene avanzado la nueva modificación del proyecto de PlaZa para incluir la delimitación de los nuevos suelos, que suponen algo más del 2,5% de su superficie.

Las áreas centro y la norte, con un costes de 10,5 y 14 millones, respectivamente, son los emplazamientos donde es más probable que se lleve a cabo la expansión. Los costes entre los tres posibles emplazamientos varían en función de su cercanía con la zona ya urbanizada de PlaZa, por lo que la del centro, más próxima a las instalaciones de la plataforma ya construidas, parece ser la más rentable.

Además, de llevarse a cabo en los aledaños de la carretera de la base aérea, los accesos estarían ya garantizados por la misma. Los costes entre los tres posibles emplazamientos varían en función de su cercanía con la zona ya urbanizada de Plaza. 

En las 43 hectáreas de la ampliación se habilitarían dos parcelas de 183.186 m² y 20.538 m², que contarían con un área de 2 hectáreas para infraestructuras.

Lo más leído